Unidad de aprendizaje I. La historia de la educación como campo especializado de la historia
- La teoría de la historia y las diversas interpretaciones sobre la definición y el sentido de la disciplina.
- Conocimiento, pensamiento, conciencia y cultura histórica como niveles de aproximación a la disciplina.
- Investigación en historia de la educación: paradigmas, avances e interrogantes.
- Las fuentes primarias como evidencias de la historia de la educación.
Competencias:
* Conoce, comprende y emplea las nociones teóricas, los conceptos organizadores y los recursos
metodológicos de la historia y de la historia de la educación para propiciar el desarrollo de su pensamiento
histórico mediante análisis centrado en el trabajo con fuentes.
* Comprende que la historia de la educación contribuye al desarrollo de las identidades docentes mediante
el análisis crítico del pasado y el presente.
metodológicos de la historia y de la historia de la educación para propiciar el desarrollo de su pensamiento
histórico mediante análisis centrado en el trabajo con fuentes.
* Comprende que la historia de la educación contribuye al desarrollo de las identidades docentes mediante
el análisis crítico del pasado y el presente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario